Convierten campus Lenin de la universidad en centro de aislamiento

“Por segunda vez, desde el inicio de la pandemia en Cuba en marzo de 2020, la Universidad de Las Tunas presta su campus Lenin para centro de aislamiento que acoge, en esta ocasión, a los contactos de casos positivos a la Covid 19”, así lo informó la Vicerrectora Primera, Dra. C. Yoenia V. Barbán Sarduy.

Según dio a conocer la directiva, esta decisión exige reorganizar toda la infraestructura y mover para el “Pepito Tey” un grupo de departamentos importantes y el equipamiento tecnológico necesario para que los procesos universitarios no se detengan. “Lo fundamental es garantizar la continuidad del proceso docente”, enfatizó Barbán Sarduy.

Durante la entrevista, la Vicerrectora explicó que constituye un reto para los profesores y demás trabajadores convertir una institución docente en un centro de atención médica. “Parte del personal de servicio, un grupo de docentes y estudiantes están contribuyendo en todos los servicios que allí hay que garantizar, por supuesto, cumpliendo con los protocolos higiénico-sanitarios que se exige en las diferentes zonas”.

“Como compañeros, como hermanos estamos reorganizando nuestra infraestructura. Somos una única universidad dispuesta a seguir cumpliendo los objetivos previstos en la planeación estratégica para el 2021”, aseguró Yoenia V. Barbán Sarduy.