Continúa Las Tunas duro combate contra la Covid-19

Las Tunas.- Una cifra promedio diariamente de 21 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en lo que va de junio, marca el desarrollo de los pronósticos para este mes en la provincia de Las Tunas, un comportamiento que podría sumar al territorio 630 nuevos contagios en esta etapa.

Cuando solo han pasado cinco días del sexto mes del año, según los modelos matemáticos que analizan el comportamiento de la enfermedad, la incidencia será superior a la de mayo, pues este cerró con una afectación promedio de 20,29 casos por jornada, explicó Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

El directivo, en comparecencia ante los medios de comunicación y el pueblo tunero a través del programa radiotelevisivo Alto y claro, significó que junio en sus primeros tres días superó el comportamiento que tuvo en ese mismo período los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

Con un escenario irregular en las últimas cuatro semanas, la provincia continúa los esfuerzos por cortar la dispersión de la enfermedad, sobre todo, en el municipio cabecera y en “Colombia”, territorios adonde pertenecen los 24 casos positivos confirmados en la última jornada.

Los contagios informados al cierre de este viernes, 23 autóctonos y un importado, elevan la tasa de incidencia a 47,8 detectados por cada 100 mil habitantes, al registrarse 255 casos autóctonos en los últimos 15 días.

En consonancia con la compleja situación epidemiológica resulta de gran interés para la población la reincorporación de los estudiantes de las diferentes enseñanzas a sus aulas, proceso que según el director provincial de Educación, Nilser Piñeda Cruz, se ha desarrollado hasta ahora de acuerdo con los planes establecidos y la semana pasada se concluyeron las actividades con la mayoría de los estudiantes de noveno grado.

Piñeda Cruz confirmó que este lunes 7 de junio se reanudarán las actividades lectivas presenciales en los municipios de Las Tunas y Colombia, mientras que la educación de pregrado de la Educación Superior no podrá retornar a esa modalidad durante los meses de junio y julio como se había previsto.

Independientemente del cronograma metodológico por seguir por cada uno de los niveles de enseñanza, el sector despliega sus esfuerzos para orientar a las familias en cuanto a la sistematización de los contenidos docentes y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se han establecido para dicha estrategia, puntualizó.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*