Continúa análisis de cooperación entre Universidad de Las Tunas y empresas de la provincia

Aunque las actividades docentes del curso escolar 2019- 2020 van cerrando en la Universidad de Las Tunas hasta el comienzo del próximo período lectivo en febrero del 2021, la casa de altos estudios no detiene sus actividades. Este centro potencia por estas fechas el vínculo con empresas del territorio, sobre todo aquellas que pertenecen a las 16 áreas clave establecidas por la dirección del país para el desarrollo socioeconómico de la nación, ante el complejo escenario actual.

Siguiendo esta línea de trabajo, representantes de la División Territorial de ETECSA aquí y de DESOFT, sostuvieron un encuentro en la institución educativa para coordinar acciones que podrán desarrollarse para la firma de un convenio macro de colaboración.

Ambas entidades y la universidad expresaron sus necesidades y demandas para sostener lazos que tengan una aplicación efectiva y con resultados concretos para todas las partes.

La aspiración de convertir a estas empresas en unidades docentes es una de las esencias de estos futuros convenios. Un primer paso que quedó acordado por el momento es el levantamiento del personal que se encuentra categorizado y del potencial para ello que puedan ejercer como docentes de carreras afines al objeto social de cada centro.

Otros temas abordados estuvieron centrados en la necesidad de socializar convocatorias de posgrado para la superación de los trabajadores, de acuerdo a la necesidad de las empresas.

En el caso de DESOFT se planteó la revisión para coordinar acciones de superación que permitan la utilización de la tecnología que potencian en la preparación de estudiantes. Mientras, la universidad brinda la oportunidad de la capacitación de los profesionales del ramo.

A partir de ahora se traza un camino que tendrá un punto máximo en la firma de convenios que, a su vez, marcarán el rumbo a seguir para tener beneficios visibles en el ámbito de la cooperación.