Condenan en Italia maniobra de parlamentarios europeos contra Cuba

El Centro de Investigación y Elaboración para la Democracia/ Grupo de Intervención Jurídica Internacional (CRED/GIGI) condenó hoy aquí una maniobra contra Cuba gestada por parlamentarios europeos.

En un comunicado, la institución académica censuró el intento de legisladores regionales de inscribir en el orden del día un punto sobre la “Situación política y derechos humanos en Cuba”, en “flagrante contradicción con el principio de no intervención” y el respeto a la autodeterminación del pueblo cubano.

La cooperación con Cuba resulta hoy de importancia esencial, incluso a la luz de la contribución fundamental dada por ese país a la lucha contra la pandemia de covid-19, en particular mediante las brigadas médicas que han laborado con éxito también en Italia, indicó la declaración.

El pronunciamiento destacó, además, los avances de la isla en el desarrollo de “vacunas eficaces”, las cuales valoró como “un importante contrapeso al poder excesivo de las multinacionales químico-farmacéuticas”.

El CRED/GIGI invitó al Parlamento Europeo, así como al italiano, a “reiterar sin reservas su compromiso con la eliminación inmediata de las injustas medidas sancionatorias adoptadas por las administraciones estadounidenses contra Cuba”.

Además de “la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y los Estados europeos, que permita seguir avanzando hacia el logro de metas universales en el respeto mutuo de la soberanía de todos los involucrados”, subrayó el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*