Concovatoria al Evento Nacional EDUSOC 2018
Las Tunas, del 23 al 25 de mayo de 2018.
La Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Pedagogía-Psicología, de la Universidad de Las Tunas. CONVOCAN a todos los educadores, investigadores, especialistas, miembros de organismos y organizaciones sociales y estudiantes vinculados al sector educacional del país, a presentar los resultados científicos obtenidos en sus correspondientes contextos de actuación profesional.
El evento está auspiciado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, CIGET y el sitio Editorial EdacunOb y la Cátedra de la mujer, familia sociedad y género. Las publicaciones seleccionadas tendrán respaldo en las revistas indexadas CIGET y Opuntia Brava.
Como su nombre sugiere, el Evento EDUSOC insta a establecer las interrelaciones recurrentes entre EDUCACIÓN Y SOCIEDAD para socializar los resultados que se sistematizan desde diferentes áreas de las ciencias e intereses profesionales, tiene como objetivos:
Socializar resultados científicos significativos en los avances de la Educación.
Abordar desde referentes epistemológicas que sustentan la Educación y la formación del profesional en problemáticas actuales.
Debatir y reflexionar sobre experiencias de avanzada, introducción de resultados a la luz de las transformaciones de la sociedad y la Educación.
LÍNEAS TEMÁTICAS:
- La investigación educacional y la solución de los problemas sociales. Introducción de sus resultados en el pregrado y posgrado.
- Retos y perspectivas de la formación inicial del profesional universitario.
- Formación y desempeño del profesional en Pedagogía-Psicología en la sociedad actual.
- Aprendizaje y desarrollo de la creatividad en la formación de la personalidad.
- La superación profesional y académica del educador y directivos en las condiciones actuales. Impacto científico, tecnológico, ambiental, cultural, social y económico.
- Influencias educativas en la formación y desarrollo de las generaciones actuales.
- Enfoque de género en la formación y educación en el profesional de la Educación y otras profesiones. La educación y promoción para la salud, la sexualidad y drogas.
- Educación a distancia y tecnologías de la información y las comunicaciones.
- La Educación Especial, actualidad y perspectiva.
Las ponencias deben estructurarse de la siguiente forma:
- Resumen
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusiones
- Bibliografía
Resumen: se elaborará en una cuartilla con no más de 150 palabras, en letra Arial 12, interlineado sencillo, márgenes de 2cm y formato Word 97 o superior. El título se escribirá en mayúsculas sostenidas, en negrita y sin punto final. Posteriormente deberán consignarse los nombres y apellidos de los autores (no más de tres), iniciando por el que hará su presentación.
Debe precisarse la institución donde laboran y el municipio y/o provincia de procedencia, así como la dirección de correo electrónico del ponente y la línea temática por la que participará.
Ponencias: no excederán las 15 cuartillas en el formato carta. Se elaboran teniendo en cuenta los requisitos descritos en el resumen. Los subtítulos se señalarán en minúscula, negrita y sin punto final. No debe contener fotos o gráficas y de ser imprescindibles, deben presentar calidad, además precisar los fundamentos teóricos que sostienen la propuesta y los resultados alcanzados. Pueden ser presentados productos informáticos como resultados científicos.
Cuota de inscripción: (no incluye cursos preeventos ni hospedaje)
Ponentes o delegados: $ 60.00 CUP
Cupo de participación: 150 profesionales.
20 estudiantes.
Los estudiantes pagarán $ 15.00 CUP
Comité organizador:
Presidente: MSc. Kenia Elizabeth García Sánchez.
Organizadores:
- Dr.C. Manuel Antonio Mulet González.
- Dr.C. Rosa María Hernández López
- Dr.C. Alexey Silva Trujillo.
- Dr.C. Carlos José Pérez Cartón.
- Dr.C. Lázara María Varona Moreno.
- MSc. María Antonia Ochoa Brito.
- MSc. Yunier Guerra Borrego.
- MSc. Adael Álvarez García.
- MSc. Marco Melanio Conde Pérez.
- Dr.c. Maria Gertrudis Batista Ortiz.
Comité Científico:
- Dr.C. Celia Díaz Cantillo.
- Dr.C. Jorge Félix Parra Rodríguez.
- Dr.C. Ana Luisa Ginarte Pompa.
- Dr.C. Jixy Martínez Galeano.
- Dr.C. Idalmis Guerra González.
- Dr.C. Luis Manuel Ferrás Mosquera.
- Dr.C. Juana López Toranzo.
- Dr.C. Betzabeth Mairi Bauza Barreda.
- Dr.C. Isabel Alfonso Cruz.
- Dr.C. Mildred Rebeca Blanco Gómez.
- MSc. Naiset Toranzo Castro.
- MSc. Yannet Peña Ramírez.
Enviar los trabajos a:
E-mail: edusoc@ltu.edu.cu
Al enviar declare en el asunto la línea temática.
Los delegados al evento procedentes de otras provincias deberán de garantizar sus pasajes de regreso.
Cronograma para entrega de resúmenes y ponencias
Recepción electrónica de las ponencias | Hasta 30/3/2018 |
Revisión y aceptación de trabajos | Hasta 25/4/2018 |
Programa general del Evento
Día: 23
Hora | Actividad |
2:00 pm – 6:00 pm | Llegada, Acreditación de los delegados y |
Alojamiento de delegados | |
6:00 pm
|
Comida |
Día 24
Hora | Actividad |
7:00 – 7: 50 am | Desayuno de los hospedados. |
7:00 – 7:50am | Acreditación. |
8: 30 am-9:30am | Apertura. Conferencia inaugural. |
9: 30 – 11: 00 am | Curso Preevento I. Teatro de La Universidad, sede PepitoTey |
11:00 – 11:15 am | Merienda |
11:15 am – 1: 00 pm | Curso Preevento II. Teatro sede PepitoTey
Curso Preevento III. Aula de posgrado, sede PepitoTey |
1:00 pm– 2:00 pm | Almuerzo. |
2:15 pm – 5.00pm | Trabajo en comisiones |
600pm – 7:00 pm | Comida. |
8:00pm | Actividad Cultural.
|
Día 25
Hora | Actividad |
7:00a 7:50 am | Desayuno de los hospedados. |
8:15 – 10:00 am | Trabajo en comisiones |
10:00 – 10:20 | Merienda |
10:25 – 1:00 pm | Trabajo en comisiones |
1:00pm – 1:30pm | Clausura |
1:30pm | Almuerzo |