Con el proceso de integración de la Universidad de Las Tunas"Vladimir Ilich Lenin" y la Universidad de Ciencias Pedagógicas"Pepito Tey", se constituye, en septiembre del 2015, el Departamento de Comunicación Institucional, conformado por un equipo multidisciplinario.

El Departamento tiene como objetivo:"Planificar, orientar, asesorar y evaluar los procesos comunicativos, en función del desarrollo cultural de la comunidad universitaria; así como propiciar el reconocimiento de la institución en el entorno nacional e internacional, mediante la socialización de los procesos sustantivos".

La estructura organizacional de la nueva Universidad de Las Tunas, pretende establecer formas mucho más adecuadas de adaptarse al entorno utilizando todos los medios y soportes de comunicación posibles, para estimular las relaciones positivas entre sus miembros, mejorar la coordinación mutua y de este modo contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos, definidos para cada estructura organizativa.

Con el propósito de organizar los procesos se elabora y comienza a implementarse el plan de acción de la estrategia de comunicación de la Universidad de Las Tunas. El mismo se orienta en función del cumplimiento de:

•  Objetivos de trabajo de la organización (MES) para el año 2015 y 2016: Arc.1, Obj. 1, CM 1 y CM 14

•  Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución: 145, 163

•  Objetivos de Trabajo de la Primera Conferencia del PCC: 49, 50, 51, 52, 56, 58, 62, 67, 70, 71, 85, 86.

Contactos de los miembros de Dpto. de Comunicación Institucional:

Jefe del Departamento

MSc. Lucien Lozada Fonseca

lucienlf@ult.edu.cu

Coordinadora Institucional de la Estrategia de Comunicación y asesora del campus Lenin

Lic. Yuliet Hernández Téllez

yulietht@ult.edu.cu

Asesora de la Estrategia de Comunicación Institucional en el campus Pepito Tey

MSc. Marien González Téllez

mariengt@ult.edu.cu

Coordinadora del grupo de activistas de opinión en las redes sociales.

MSc. Niurka González González

niurkagg@ult.edu.cu

Diseñadora

Lic. Yuliet Lazo Sánchez

yulietls@ult.edu.cu

Lic. Yaimí Senti Ramírez

yaimisr@ult.edu.cu

MsC. Alexis Ruiz Mulet

alexisrm@ult.edu.cu

Multimedia y audiovisual

MSc. Risel Fernández Mora

riselfm@ult.edu.cu

Protocolo y ceremonia

MSc. Yamisliedys Popa Báez

yamisleidyspb @ult.edu.cu

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Departamento de Comunicación Institucional