Celebran día de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo

“Patria, cultura y sociedad” constituyó el lema central de la celebración, este 14 de diciembre, en la Universidad de Las Tunas, del día de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

En una fecha en la que toda Cuba conmemora también el Día del Trabajador de la Cultura, se reconoció el desempeño de estudiantes integrales de la carrera y otros que, durante el curso 2019-2020, se destacaron por su participación en actividades extensionistas, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y en el enfrentamiento a la Covid 19. El Dr. C. Ernesto R. Triguero Tamayo recibió un reconocimiento por su activismo científico y por adquirir, en este período, la categoría de Profesor Titular.
“Con el surgimiento de la carrera en el 2001 se abre un horizonte multicolor desde las Ciencias Sociales con el propósito de traer a la luz nuevas investigaciones en los ámbitos de la cultura y la sociedad”, alegó la Coordinadora de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, MSc. Edilma Pavón Díaz.
A través de un comunicado que abarca la historia de la carrera, desde su fundación como Estudios Socioculturales, la profesora fundadora MSc. Maritza Batista Batista expresó: “Aquí está un colectivo de docentes y estudiantes para responder ante las situaciones que se presenten, sean estas a causa de una pandemia o desde un enfrentamiento a ideas tergiversado ras, opositoras y distantes de nuestros principios, porque esta carrera no solo gestiona, sino que sabe adentrarse en los valores que nos identifican, en nuestra identidad misma, desde el afianzamiento a los más legítimos sentimientos de lo que representa la Patria”.
Cómo parte de esta jornada de celebración, se desarrolló en la universidad el panel: “Perspectiva en la Cuba de hoy. Patria, cultura y sociedad”, con la participación de la Vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), Saimí Torres López, y los Dres. C. Carlos A. Suárez, Alberto Velázquez, Recaredo Rodríguez y Ernesto R. Triguero, profesores de la casa de altos estudios.