Celebran Balance Anual de Cuadros 2020

“El 2020 fue un año duro y lleno de retos, pero confieso que estoy asombrada por todo lo que hemos logrado como institución, y eso, en gran medida, es gracias al trabajo desempeñado por nuestros cuados”, así lo aseguró la Rectora MSc. Aurora del C. Ramos de Las Heras, durante el Balance Anual de Cuadros desarrollado este 3 de marzo en la Universidad de Las Tunas.
La cita fue escenario para la presentación de las prioridades de trabajo durante el año finalizado, así como de las proyecciones para el 2021. Se analizó el comportamiento de indicadores como: estabilidad de cuadros y composición de la plantilla de acuerdo con sexo, etnia, categoría docente y académica, edad y militancia dentro de las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) o la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Según se informó en el balance, entre los resultados del año destacan la culminación de cuatro cuadros con resultados sobresalientes en el Diplomado de Administración Pública y la realización de 145 actividades de preparación y superación de cuadros que abarcan los cuatro componentes: político-ideológico, defensa, administración-dirección y técnico-profesional.
La Vicerrectora Primera de la institución aprovechó la oportunidad para reconocer a los cuadros que lograron cambiar de categoría en el período evaluado y resaltó, como uno de los principales logros, el haber avanzado en cuanto a la composición de las reservas.
De los 101 cuadros con que cuenta la Universidad de Las Tunas, 16 fueron reconocidos en el Balance por alcanzar la evaluación de MB durante el año 2020.