Carpeta de servicios académicos y científico-técnico de la Universidad de Las Tunas

La Universidad de Las Tunas (ULT), institución CALIFICADA por la Junta de Acreditación Nacional (JAN), es una unidad presupuestada subordinada al Ministerio de Educación Superior. Surge en septiembre de 2015 como resultado de la integración de la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin y la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Pepito Tey.

Esta institución cuenta con una carrera de excelencia, tres certificadas y tres calificadas; además de cuatro programas de maestrías con categoría de excelencia y dos certificados, así comoun doctorado con categoría de excelencia. Desarrolla una amplia labor extensionista de ciencia y técnica, y de fomento de la cultura y el deporte como pilares del proceso educativo.

Actualmente la Universidad abarca cinco facultades, 33 carreras y cuatro centros de estudios. Cuenta con un claustro integral que incluye doctores, másteres en ciencias y especialistas.

MISIÓN DE LA ULT

Formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, para lograr alta pertinencia territorial y nacional.

VISIÓN

Somos una Universidad acreditada, comprometida con el proyecto social cubano y que consolida la calidad de los procesos a través de la sostenibilidad de su claustro revolucionario, el encadenamiento con los objetivos de desarrollo y los sectores estratégicos.

PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Agricultura sostenible y desarrollo rural.
  • Medio ambiente.
  • La informática en la toma de decisiones.
  • Fuentes renovables de energía y eficiencia energética en procesos industriales.
  • Administración y dirección de formas estatales y no estales y gestión económica, contable y financiera.
  • Formación integral de niños, adolescentes, jóvenes y profesionales.
  • Gestión sociocultural comunitaria para el desarrollo local.
  • Deporte de alto rendimiento, calidad de vida y bienestar humano.

Descargar la Carpeta de servicios académicos y científico-técnicos

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*