Canadienses enviarán donativo para apoyar vacunación contra la COVID-19 en Cuba

La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas a la Isla un contenedor con un donativo de un 1 920 000 jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación de la población cubana contra la COVID-19.

Este donativo forma parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, para recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar insumos médicos necesarios a Cuba, informó este miércoles la web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Al anunciar este donativo, el grupo solidario reconoció los relevantes logros de los cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones, en medio del férreo bloqueo de Estados Unidos, recrudecido hasta niveles sin precedentes e impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para combatir la emergencia sanitaria.

Esta campaña a favor de la mayor de las Antillas ha recibido el apoyo de numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá.

En nombre del pueblo cubano, la Cancillería agradeció el noble gesto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y de todos los amigos que participaron en esta loable iniciativa.

Tomado de Cubadebate