Canadienses enviarán donativo para apoyar vacunación contra la COVID-19 en Cuba

La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas a la Isla un contenedor con un donativo de un 1 920 000 jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación de la población cubana contra la COVID-19.

Este donativo forma parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, para recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar insumos médicos necesarios a Cuba, informó este miércoles la web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Al anunciar este donativo, el grupo solidario reconoció los relevantes logros de los cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones, en medio del férreo bloqueo de Estados Unidos, recrudecido hasta niveles sin precedentes e impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para combatir la emergencia sanitaria.

Esta campaña a favor de la mayor de las Antillas ha recibido el apoyo de numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá.

En nombre del pueblo cubano, la Cancillería agradeció el noble gesto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y de todos los amigos que participaron en esta loable iniciativa.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*