Campus Lenin, de nuevo en la batalla

Las Tunas.- Siguiendo todas las orientaciones sanitarias posibles y bajo la premisa de no detener el curso escolar, la Universidad de Las Tunas comenzó a funcionar, por segunda vez desde que iniciara el enfrentamiento al SARS-CoV-2, como centro de aislamiento.

Ahora acoge, con una disposición de 180 camas, a los contactos directos de casos positivos y, para eso, ha sido preciso trasladar las clases y el personal de oficina y apoyo que habitualmente se mantiene en esa sede, hasta el campus Pepito Tey. Tales gestiones la han cumplido en un cronograma complejo, pero que han asumido, afirman, con el rigor que exigen las condiciones epidemiológicas.
campuslenin4Así lo explicó a 26 Yunior Flores, al frente de esa unidad. Aseguró, además, que se mantienen laborando 92 trabajadores de servicio en función de los pacientes; entre ellos, cocineros, personal de limpieza, jardinería y de otros oficios afines.
Acotó que los alumnos, a través de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), abrieron una convocatoria desde las redes sociales para sumarse a la tarea y ya tienen una brigada lista, inicialmente con 10 miembros, para integrarse a las faenas en cuanto sea necesario.

campuslenin1
 
campuslenin2
 
campuslenin
 
 
Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*