Avanza proceso de defensas de tesis doctorales

Este 5 de noviembre dos profesores del municipio Jesús Menéndez presentaron, en la Universidad de Las Tunas, sus tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

En la jornada matutina el doctorando Armando Fernández Sera defendió su investigación La formación del valor identidad ciudadana en los estudiantes de la Educación Secundaria Básica; mientras que a las dos de la tarde, en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Reynier Pupo Parra expuso su tesis La educación jurídica en los adolescentes de la Educación Secundaria Básica.

También en el horario de la tarde se presentó Nora María Orive Rodríguez, en el Salón de Conferencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, con su tesis El tratamiento a los contenidos de la genética médica en la carrera Medicina.

Para la última jornada solo resta la defensa del estudio La prevención primordial de las anomalías dentomaxilofaciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Estomatología Integral, a cargo de la aspirante Yaima de los Ángeles Hidalgo Torres. Con ella se completa un grupo de 15 nuevos Doctores en Ciencias con los que se fortalecerá el proceso de enseñanza y el desarrollo de la ciencia en la provincia de Las Tunas.