Aunque diferente, la Universidad de Las Tunas celebra el 25 aniversario de su fundación (+Fotos)

Las Tunas, 6 may (ACN) Desde la impronta de sus estudiantes, docentes, egresados y trabajadores, y la implicación en las más disímiles tareas que demanda el país para colaborar con la prevención y control del nuevo coronavirus, la Universidad de Las Tunas (ULT) celebra su aniversario 25, fecha a la que arribará el venidero 15 de mayo.

Las voces de sus protagonistas emergen desde las redes sociales cual si fuera uno de los retos que por estos días de distanciamiento físico motivan a internautas de todas las edades, iniciativa que traslada las celebraciones a este escenario para cumplir disciplinadamente las orientaciones sanitarias.

Quienes hayan pasado por sus aulas y colectivos laborales, o lo integren actualmente, expresan su sentir, razón que motivó a la vicerrectora Primera Yoenia Virgen Barbán Sarduy para expresar: La ULT significa mi desarrollo, mi hogar profesional, la casa donde tengo muchos hijos, hermanos, padres, donde las metas son comunes y crecemos cada día tomados de la mano por la excelencia de la Educación Superior.

Ketty Rojas León, estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía Psicología plasmó en su mensaje de felicitación que de la Universidad de Las Tunas se lleva el espíritu revolucionario que le inyectó, al mismo tiempo que agradeció por el cariño, la acogida, las enseñanzas, por darle otra familia, oportunidades, y una preparación integral; remembranza que se hace acompañar de las etiquetas #RetoULT y #25AniversarioULT.

Dayron Martínez Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el Contingente 25 Aniversario, creado para desarrollar tareas de impacto en el territorio, está inmerso en la producción de alimentos, la ayuda a las familias en las comunidades con la compra de medicamentos a grupos vulnerables, y los estudiantes de informática están junto al sistema de salud pública en el monitoreo del Pesquisador Virtual.

Estudiantes de las diferentes carreras colaboran con las labores de ahorro rectoradas por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), el llenado de recipientes con hipoclorito de sodio, y la promoción de salud.

Además, en el centro de aislamiento que está funcionando en la Residencia Estudiantil del propio centro, también se conmemoran los 25 años de la educación superior en la provincia, con la labor de apoyo que allí realizan actualmente los trabajadores de la institución, quienes no dudaron en dar su paso al frente y están también en un importante frente de combate contra la COVID-19.

La Universidad de Las Tunas llega a su cumpleaños con un total de cinco facultades y 39 carreras en sus diferentes especialidades, de las cuales siete ya están acreditadas, ocho líneas de investigación, más de mil 400 premios científicos obtenidos en los últimos cinco años y 101 proyectos, entre los que sobresalen los 21 que tributan al sector empresarial de la provincia.

Tomado de ACN

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*