Anuncian continuidad del curso de forma no presencial

El Vicerrector de la Universidad de Las Tunas, Dr. C. Victor M. Cortina Bover, anunció está mañana en el Consejo Docente, el cierre de las actividades presenciales en la institución y la del curso mediante la modalidad de educación a distancia, en tanto se solucione la compleja situación epidemiológica de la provincia.

“Estas condiciones de no presencialidad nos dan la cobertura para terminar de montar las asignaturas en la plataforma Moodle y para los reajustes de los programas de estudio. No hay justificación para los incumplimientos”, señaló el directivo.

En el Consejo Docente se tomaron como acuerdos: Despachar con la Dirección de Formación del Profesional la situación de cada facultad por asignaturas en la plataforma Moodle y Realizar un levantamiento donde se especifique por dónde van las diferentes asignaturas y cuáles están en condiciones de cerrar en el primer periodo.

Se trataron, además, temáticas como el aseguramiento bibliográfico para la autogestión del conocimiento por parte de los estudiantes y se destacó la ventaja de la casa de altos estudios de la provincia tunera con respecto al resto de las universidades del país, por lograr el inicio y avance del curso 2021.