El Bilingüismo previene la demencia.

Publicado por : Yaimí Senti Ramírez 2017-03-16 bilingüismo demencia

El bilingüismo, a parte de ser una de las mejores formas de fomentar la inteligencia a los niños, representa un gran activo para prevenir la demencia.

Según un reciente estudio hecho en la Universidad de York (Gran Bretaña), los adultos que son capaces de hablar dos idiomas de forma habitual tienen menos riesgo de sufrir deterioro cognitivo al llegar a la tercera edad. En dicha investigación se ha concluido que el bilinguïsmo:

- Reorganiza ciertas redes específicas del cerebro.

- Mejora la flexibilidad mental, la capacidad de adaptarse a los cambios y de procesar la información de manera eficaz.

Y por estos motivos la investigación sostiene que las personas bilingües son capaces de retrasar la aparición de los síntomas de la demencia.

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Departamento de Comunicación Institucional