Gradúa la Universidad de Las Tunas 513 profesionales.

Publicado por : Yaimí Senti Ramírez 2017-07-13 graduación Universidad de Las Tunas


Todo joven al ingresar a la educación superior lo hace con el propósito de convertirse en un profesional universitario. Orgullosos de haber alcanzado esa meta, 513 estudiantes recibieron el título que los acredita como egresados de la Universidad de Las Tunas en la graduación correspondiente al curso 2016-2017.


Luego de realizadas las siete graduaciones a nivel de facultad, donde fueron entregados, además de los títulos, reconocimientos a los alumnos integrales, títulos de oro y a los estudiantes más destacados por rublos: cultura, deporte, docencia, investigación y alumno ayudante, este 12 de julio tuvo lugar en el Cine Teatro Tunas la graduación general de la universidad, dedicada al líder indiscutible de la Revolución Fidel Castro Ruz y al aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la MSc. Aurora del Carmen Ramos de las Heras:

“Se gradúan este curso 14 Ingenieros Agrónomos, 21 Lic. en Economía, 41 en Contabilidad y Finanzas, 246 en carreras pedagógicas, 29 en Cultura Física, 36 en Derecho, 15 en Comunicación Social, 13 en Estudios Socioculturales, 40 Ingenieros Informáticos y 58 Ingenieros Industriales: universitarios que salen de sus aulas preparados integralmente, para cumplir con responsabilidad sus tareas en los diferentes puestos de trabajo, y que serán los responsables de construir este socialismo próspero y sustentable, aspiración contenida en el 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba”, refirió la directiva.

En este espacio fueron galardonados los 54 egresados merecedores del título de oro, por su destacada trayectoria tanto docente como en las actividades extracurriculares. Fueron reconocidos también los estudiantes más destacados por rublos a nivel de universidad: Miriam Ayala Flores en docencia, Lianet Luz Ojeda Pérez como alumna ayudante, Gloria Sara Oliva Valera en cultura, Odalis Aguilera Castillo y Adrián Parra Gómez en deporte, Eilin de la Caridad Torres Tamayo en investigación y Beatriz Teresa Fernández del Monte como dirigente estudiantil.



Resultaron los estudiantes más integrales de la segunda graduación de la  Universidad de Las Tunas Beatriz Teresa Fernández del Monte de Ingeniería Industrial y Luis Daniel Sánchez Ravelo de la especialidad Español-Literatura. Este último fue merecedor, junto a Jeysi Nurian Hernández Espinosa, Eilin de la Caridad Torres Tamayo y Miriam Ayala Flores, del Premio al Mérito Científico y culmina sus estudios con un índice de 6.44 puntos, el más alto de su graduación.

 

 

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Rectora


Contáctenos

Departamento de Comunicación Institucional

+53 31343102 Ext: 504

Comunicación institucional


Copyright © 2017 Universidad de Las Tunas, Desarrollador: Webmaster