4 de julio de 1959- Se crea la Casa de las Américas en La Habana.

Publicado por : Yaimí Senti Ramírez 2017-07-04

Este organismo se inauguró un día como hoy para que América Latina conociera los logros culturales de la Revolución cubana y que a su vez nuestro pueblo supiera de las manifestaciones culturales del resto del continente, para romper así con el pasado de aislamiento y desconocimiento mutuo; lograr el intercambio a través de las publicaciones con otras instituciones de Hispanoamérica y entre los creadores por medio de certámenes literarios y plásticos, así como de festivales.

Su primera directora fue la heroína del Moncada, Haydée Santamaría. La Casa de las Américas auspicia también el Encuentro de Plástica Latinoamericana, la actividad Música en la Casa y los festivales de teatro latinoamericano.

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Departamento de Comunicación Institucional