Maceo y Che: tanta fuerza en la mente como en el brazo.

Publicado por : Yaimí Senti Ramírez 2017-06-14 Antonio Maceo Che

“Tanta fuerza en la mente como en el brazo tuvieron Antonio Maceo y Ernesto Guevara, a quienes la casualidad los hizo ver la luz en igual fecha, aunque en dos siglos diferentes. Los ideales los juntaron en una misma causa: la libertad de Cuba”, con estas palabras del estudiante Luis Daniel Sánchez Rabelo dio inicio, este 14 de junio en la Universidad de Las Tunas, el acto de homenaje a Maceo y Che, en el aniversario de sus natalicios.

Inmersos desde el pasado 8 de junio en la Jornada Nacional del Donante Voluntario de Sangre, la cita fue escenario para el reconocimiento, por parte de la Dirección de Extensión Universitaria, a estudiantes y trabajadores de la universidad destacados en esta noble tarea.

Fueron reconocidos, de manos de la enfermera de la institución Adis del Carmen Peláez Manzo, los estudiantes Julio Antonio Zulueta García, Walfrido García Velázquez, Luis Enrique Quiñones Rodríguez y Adrián Pavón Núñez, de las carreras Cultura Física, Pedagogía-Psicología, Matemática-Física y Lenguas Extranjeras, respectivamente; y el trabajador de la Dirección General de Economía y Sevicios, Eduardo López Rodríguez.

Tras el merecido espacio de reconocimiento a estos fieles seguidores de Maceo y Che, el MSc. Rogelio Morales García, en las palabras finales del homenaje, expresó: “Maceo y el Che Guevara constituyen ejemplos imperecederos de patriotismo, valor a toda prueba, perseverancia, audacia, honestidad, fidelidad a los ideales de justicia social e intransigencia revolucionaria. Ambos dejaron su impronta en la Historia de Cuba y trascendieron a su tiempo; son nuestros, de los cubanos y cubanas de estos tiempos y de los que están por venir. Maceo, que tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo al decir de Martí, nos legó en su enérgica protesta en Mangos de Baragúa, una de las páginas más espléndidas de la historia patria. El Che Guevara, sin una sola mancha en su conducta, nos dejó la imagen del hombre nuevo.

Presidieron el acto el MSc. Edelio Rondón Alarcón, miembro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario del Comité en la universidad; MSc. Aurora del Carmen Ramos de las Heras, Rectora; Lic. Yuniel Ávila Rodríguez, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Ing. Carlos Tamayo Ramírez, Secretario del Buró Sindical en la institución; y Beatriz Tamayo Ramírez, miembro del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Departamento de Comunicación Institucional