13 de junio de 1910 - Muere Fermín Valdés Domínguez.

Publicado por : Yaimí Senti Ramírez 2017-06-13 Fermín Valdés Domínguez Martí

Condiscípulo y amigo de José Martí y alumno de Rafael María de Mendive, Fermín Valdés Domínguez, al cerrar sus ojos en esta fecha, hizo valedero el pensamiento del Héroe Nacional cuando afirmaba que la muerte no era verdad cuando se había cumplido la obra de la vida.

Fermín Valdés Domínguez sufrió prisión y destierro por la causa redentora, fue militante del Partido Revolucionario Cubano, colaboró en el periódico Patria, vino en el 95 en la expedición de Carlos Roloff, asistió a la Asamblea de Jimaguayú, fue subsecretario de Relaciones Exteriores de la República en Armas y jefe de despacho de Máximo Gómez. Alcanzó el grado de Coronel del Ejército Libertador. Perteneció a la Sociedad de Estudios Clínicos y participó en investigaciones sobre fiebre amarilla y otras.

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Departamento de Comunicación Institucional