Realizan en la universidad Seminario Juvenil de Estudios Martianos.

Publicado por : Yaimí Senti Ramírez 2017-06-13 José Martí Fidel Castro

Este 13 de junio la Universidad de Las Tunas es sede de la edición 43 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, que en este año tiene como motivación especial el aniversario 165 del natalicio de José Martí.

También se dedica a un ferviente martiano, reconocido intelectual cubano y revolucionario cabal, en su 75 cumpleaños: Eusebio Leal Spengler, a los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 40 del Centro de Estudios Martianos, y al mayor discípulo del Apóstol: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Entre las principales temáticas objeto de debate destacan: Martí en Fidel, legado ético, humanista y antimperialista; Visión de Martí y Fidel sobre los Estados Unidos; La lucha por la paz desde la cosmovisión martiana y fidelista; José Martí y su proyecto cultural emancipatorio para nuestra América y la humanidad; y el aniversario 125 años de la fundación del Partido Revolucionario Cubano y el periódico Patria.

Antecedieron esta jornada los seminarios juveniles martianos a nivel de facultad, desarrollados entre finales del mes de mayo y principios de junio.

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Departamento de Comunicación Institucional