Precongreso de Investigadores sobre Juventud 2018.

Publicado por : Dpto de Comunicación Institucional 2017-05-29 juventud universidad

Se convoca a toda la comunidad universitaria a participar el próximo jueves, 6 de julio, en el Precongreso de Investigadores sobre Juventud 2018 que tendrá lugar en el campus "Pepito Tey" de nuestra Universidad; previo al Congreso Internacional a celebrarse en la capital  del país en el mes de marzo próximo.

Los ejes temáticos sobre los que se trabajarán son:
  1. Infantes, adolescentes y jóvenes como sujetos de políticas públicas
  2. Prácticas cotidianas de protección a los derechos de las poblaciones jóvenes.
  3. Juventud y estructura socio clasista
  4. Cultura, identidad y recreación.
  5. Asociacionismo, acción política y participación ciudadana.
  6. Procesos educativos y formación en valores.
  7. Acción juvenil ante los desafíos del cambio climático.
  8. El mundo laboral de los jóvenes
  9. Contextos familiares, sexualidad y género.
  10. Juventud y ruralidad.
  11. Desventaja social, marginación y pobreza
  12. Adicciones
  13. Indisciplinas sociales y violencia juvenil
  14. Procesos migratorios
  15. Representaciones mediáticas, jóvenes y tecnologías de la información y las comunicaciones.
  16. Construcción de paz en procesos de conflictos.
  17. Pensamiento crítico y legado ideológico para las juventudes.

Las perspectivas etaria, territorial y de género constituirán ejes transversales en cada una de las temáticas propuestas. Las modalidades de participación serán en forma de.  Ponencias y Pósters.

Los resúmenes serán recepcionados hasta el  26 de junio venidero y deberán contener hasta 250 palabras, escritas en Word, Arial 12, espacio 1,5. Deben aparecer los siguientes datos:

Título del trabajo

Autor (es)

Dirección electrónica

Modalidad de participación

Principales elementos que aborda la ponencia

El Comité Científico examinará las propuestas y comunicará a los autor (es) su dictamen.

Las ponencias deberán presentarse en letra Arial 12, a espacio y medio, y no deben tener menos de 10 cuartillas, ni exceder las 20. Las mismas serán enviadasa la siguiente dirección electrónica idaelrd@ult.edu.cu

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Departamento de Comunicación Institucional