I Taller Nacional "Universidad y desarrollo local sostenible 2017"

Publicado por : Dpto. Comunicación Institucional. 2017-05-04 desarrollo local sostenible universidad


El Centro Universitario Municipal Jobabo, en Las Tunas, en coordinación con el Centro de Gestión de Desarrollo Local, CITMA, ANAP, MINAG,  ANEC  y el comité organizador, convocan a profesores, investigadores, productores, especialistas y  estudiantes de pregrado, así como a organismos e instituciones, a participar en el I TALLER NACIONAL ¨UNIVERSIDAD Y DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE,  que se realizará el  9 de Junio de 2017.


El Centro Universitario Municipal Jobabo, en Las Tunas, en coordinación con el Centro de Gestión de Desarrollo Local, CITMA, ANAP, MINAG,  ANEC  y el comité organizador, convocan a profesores, investigadores, productores, especialistas y  estudiantes de pregrado, así como a organismos e instituciones, a participar en el I TALLER NACIONAL ¨UNIVERSIDAD Y DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE,  que se realizará el  9 de Junio de 2017.

El objetivo del evento es propiciar  un espacio para la discusión e  intercambio científico entre los participantes, desde la ciencia y la innovación tecnológica, que permitan contribuir desde cada temática al Desarrollo Local y Sostenible...

LÍNEAS TEMÁTICAS

  1. AGRICULTURA SOSTENIBLE, ENERGÍA YFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL.
  2. GESTIÓN ECONÓMICA. PARA EL DESARROLLO LOCAL.
  3. GESTIÓN SOCIOCULTURAL COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO LOCAL
  4. FORMACIÓN EN VALORES Y DESARROLLO LOCAL.
  5. CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR HUMANO..
  6. GESTIÓN DE LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS..

BASES DEL EVENTO

  1. Se podrá participar de manera personal o virtual.  Las modalidades de presentación serán: ponencia o virtual.Los ponentes comunicarán a la comisión organizadora la forma de presentación que utilizarán. 
  2. Se admitirán hasta tres autores y solo participará en el evento, el autor principal. Sólo se aceptarán  hasta dos trabajos como autorprincipal..
  3. Los resultados científicos que se presenten pueden estar o no aplicados  en la práctica..
  4. El jurado seleccionará las ponencias, a partir de  la calidad de las mismas y el cumplimiento de las instrucciones referidas  en esta convocatoria. La decisión del jurado es inapelable.

CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA DE LAS PONENCIAS.

Deberán escribirse en tipografía Arial 12, a  un espacio y medio de interlineado, con márgenes de 2,0 cm por cada lado y una extensión máxima de 12  cuartillas, redactadas  con microprocesador de textos Word, versión 6.0 o superior.

 ESTRUCTURA

  • Portada:Título(hasta 15 palabras, en mayúscula y negrita), autores, categoría docente, institución a la que pertenecen, municipio y provincia, e-mail del autor principal,  temática a la que tributa y forma de particiapcoón.
  • Resumen: escrito en un sólo párrafo hasta 250 palabras.Debe contener objetivo, materiales y métodos básicos empleados, principales resultados y conclusiones. Palabras claves (hasta cinco).
  • Introducción. Debe declarar los antecedentes, estado actual del tema, problema científico y el objetivo del trabajo.
  • Materiales y Métodos o 
  • Resultados y Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias Bibliográfícas.
  • Anexos: si existieran (incluye las tablas, gráficos, esquemas, entre otros).

 FECHAS IMPORTANTES:

Recepción  de las ponencias. Hasta  el 27 de Mayo de 2017.

Información a los autores: 2 de Junio de 2017.

Nota: No se  aceptará ningún ponencia después de la fecha establecida para la  recepción de las mismas.. Esto permitirá al comité organizador, una mejor revisión y selección de los trabajos y garantizar la entrega de los certificados de publicación el mismo día de realización del evento.

CONTACTO: Los trabajos se enviarán a las direcciones siguientes:alexisma@ult.edu.cu;                                                                                                      floraes@ult.edu.cu

CUOTA DE INSCRIPCIÓN será de $35.00 en MN para los ponentes, con derecho a  todo el programa del evento y $20.00, si participa de forma virtual. Los  coautores pagarán $10.00.para el  derecho a publicación en el CD de memorias del evento.

Los participantes de forma virtual y coautores de las ponencias  aprobadas, deberán informar a las direcciones de contactos, una vez conocida la aprobación de su trabajo,  la vía que utilizará para hacer llegar al CUM, la cuota de  inscripción establecida, antes de la fecha de realización del  evento..

 Teléfonos de contacto:(31) 627501- 627506

 Dirección postal:Batey I s/n, Jobabo Las Tunas. CP 77500

COMITÉ  ORGANIZADOR

Presidente: MSc Dagoberto Rolando  Díez Duardo.

Vicepresidente: Ing. Alexis Morell Acosta.

Secretaria Ejecutiva: MSc Flora Margarita  Escudero Samaniego

MIEMBROS:

Téc. Jorge Almaguer Zamora

Lic. Jesús Proenza Guerra

COMITÉ CIENTÍFICO.

Presidente: DrC Osmar Rey Rodríguez  Peña.

MIEMBROS:

Esp. Maria LuísaRamos Pantoja               Ing. Aimé Pérez Matos                              

MSc Adis Martha Expósito Caballero        MSc. Kenia Yatcenia Medina López

MSc. Ovanys González Escalante MSc. Yaquelín Pérez  Centeno                      

MSc. Belkis López Ramos                           Lic. Raúl Rojas Ramírez                                           

Esp. Gerardo Rojas Ramírez  MSc. Luis Humberto Sosa Sosa

Acerca de la Universidad de Las Tunas

Dirección: Avenida 30 de Noviembre S/N, Reparto Aurora, Las Tunas, Cuba, CP: 75100.

+53 31349205 +5352883738

Rectora


Contáctenos

Departamento de Comunicación Institucional

+53 31343102 Ext: 504

Comunicación institucional


Copyright © 2017 Universidad de Las Tunas, Desarrollador: Webmaster