¡Adelante valientes: a cumplir con el deber!

Desde esta mañana ya está en el centro de aislamiento, ubicado en el campus Lenin, el quinto grupo de valientes integrado por miembros de la comunidad universitaria, entre ellos una estudiante de 3er año de la carrera Español Literatura.
En esta ocasión es protagonista la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, que da continuidad a la rotación de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Cultura Física y Ciencias Económicas, que integraron el 1ro, 2do, 3er y 4to grupo, respectivamente.
Los jefes de departamentos de las carreras de Derecho y Lenguas Extranjeras lideran los dos subgrupos que se encargarán de las labores del pantry y la limpieza, con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
En el encuentro para la conformación oficial del grupo, realizado el 12 de marzo, el Jefe de Despacho de la Rectora, MSc. Pablo Peña González, explicó: “como parte del procedimiento establecido, luego de la semana de apoyo al enfrentamiento a la Covid 19, deberán cumplir una semana de aislamiento en el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se encuentra en la comunidad de Yariguá. Eso solo sería necesario si durante esta semana sale algún caso positivo entre los pacientes aislados”.
“Cuando termina la semana de apoyo se les hace un PCR y en caso de salir algún positivo entre los doce valientes, entonces deben estar, en lugar de una semana, 14 días de aislamiento en Yariguá. Si no salieran casos positivos durante la semana, se cumple el aislamiento en sus casas”, añadió Peña González.
La Secretaria del Comité del Partido en la Universidad de Las Tunas, MSc. Mercedes Mendiola Osorio, dejó claro en el encuentro que se trata de una tarea de primer orden para la institución y que lo más importante es cumplir con el protocolo establecido con disciplina, cuidado y responsabilidad, para evitar el contagio entre los valientes.