Actualizan vínculo con la Delegación Provincial de la Agricultura

La Rectora de la Universidad de Las Tunas, Dra. C. Aurora del C. Ramos de Las Heras, y el Ing. Yoel Martínez Vargas, en representación de la Delegación Provincial de la Agricultura, firmaron este 29 de enero un Convenio Marco de Colaboración, para actualizar los vínculos existentes entre ambas partes.
“El convenio tiene como objetivo trazar las directrices para el desarrollo de los procesos de formación vocacional y orientación profesional, la formación y desarrollo de los profesionales de nivel superior, así como para las actividades de investigación, desarrollo e innovación de manera conjunta”, explicó la Dra. C. Yoenia V. Barbán Sarduy, Vicerrectora Primera de la casa de altos estudios.
En lo adelante la delegación tendrá la obligación de participar en la actualización de los planes de estudio de las carreras universitarias y e los programas de formación de ciclo corto afines al objeto social de la entidad; incorporar a sus especialistas como instructores, profesores y tutores; impartir docencia en la universidad; facilitar insumos y muestras, literatura, información y datos en apoyo a la docencia e investigación; y coordinar con la facultad la incorporación de estudiantes a la delegación para el cumplimiento de prácticas, servicio social o permanencia definitiva a la delegación.
Por su parte, la universidad deberá preparar y asesorar a los profesionales de la producción y los servicios para el desarrollo de los procesos de formación vocacional, orientación profesional y en las actividades de investigación e innovación; otorgar la posibilidad de que matricule trabajadores de la delegación en el Curso por Encuentros u evaluar la contratación de profesores categorizado para que impartan clases en la universidad.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*