Actualización del proceso de vacunación en Cuba durante los ensayos clínicos en curso

Al cierre del sábado 3 de abril del 2021, continúan la realización de los estudios de evaluación de las vacunas cubanas anti COVID-19 en desarrollo o candidatos vacunales.

Concluyó la aplicación de la primera dosis de Soberana 02, en los 44 010 sujetos previstos. Igualmente finalizó la aplicación de la primera dosis del esquema del candidato vacunal Abdala en los 48 000 sujetos que forman parte de la muestra de este estudio.

Por otra parte, continúa la realización de los ensayos de intervención poblacional en los grupos de riesgos de los trabajadores de la salud y del grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, en las provincias de La Habana, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La intervención poblacional en La Habana incluyó al candidato vacunal Abdala, a partir del 1ro de abril, además de Soberana 02 y en las provincias orientales solamente se realiza con Soberana 02.

Estos estudios de intervención cierran con los datos referidos en la tabla.

Fuente datos de ensayo clínico: Centros coordinadores del Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fuente de datos del estudio de intervención poblacional: Ciencia e Innovación Minsap.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*