Activistas de opinión en homenaje virtual a Camilo

El grupo de activistas de opinión en las redes sociales de la Universidad de Las Tunas rindió un homenaje virtual a Camilo Cienfuegos, este 28 de octubre, en el aniversario 61 de su desaparición física.
Frases como: “Voy bien, Camilo?”, “En el pueblo hay muchos Camilos”,”Contra Fidel ni en la pelota” recordaron conocidas anécdotas relacionadas con el Héroe de Yaguajay. Varios miembros del grupo compartieron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresó: “Hombres como Camilo surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo”.
Otros, por su vigencia, hicieron suyas las palabras del Señor de la Vanguardia: “Y que no piensen los enemigos de la Revolución que nos vamos a detener, que no piensen los enemigos de la Revolución que este pueblo se va a detener (…) Hermanos, la Revolución está hecha, vuestra sangre no salió en vano”.
Uno de los activistas de opinión de la universidad, el profesor Rogelio J. Morales García publicó que en el aniversario 61 del último discurso de Camilo al pueblo de Cuba, en 26 de octubre de 1959, sus palabras resultan de plena actualidad y palafraseó: Este pueblo nunca se pondrá de rodillas, los enemigos de la revolución cubanísima han de saberlo, nos pondremos de rodillas solamente para honrar a los cientos de miles de cubanos que ofrendaron sus vidas por la Patria, para destruir a esta revolución tendrá que morir un pueblo entero y de llegar a suceder se harían realidad aquellos versos que terminan, categóricamente, señalando que entonces “nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía!” Camilo es la imagen del pueblo.
De una forma diferente, la comunidad universitaria, liderada por el grupo de activistas de opinión en las redes sociales, homenajeó a Camilo en el aniversario de su desaparición física.