Actividades de posgrado en la ULT: en el entorno virtual está el presente

La necesidad de perfeccionar el trabajo de las facultades para la apertura de las aulas virtuales y la colocación de contenidos de actividades de posgrado en el entorno digital fue uno de los temas esenciales abordados en el Consejo de Investigación realizado este jueves en la Universidad de Las Tunas.

Elsa Gutiérrez, especialista de Educación a Distancia en el Departamento de Redes, Tecnologías Educativas y Educación a Distancia, puntualizó que desde inicios de este 2021 comenzó a utilizarse una nueva plataforma para esta área ( https://uvp.ul.edu.cu) y en ella deben concentrarse los cursos que oferta la institución, así como los documentos y bibliografía de las Maestrías y el Programa de Doctorado.

“Estamos abiertos a ofrecer capacitación a los profesores sobre el funcionamiento de la plataforma, según la demanda que hagan las facultades. El número de esta solicitudes debe incrementarse para poder acelerar todo el proceso.”

Yithsell Santiesteban Almaguer, al frente de la Dirección General 3, destacó que se le dará un seguimiento constante a todo lo relacionado con la virtualización del posgrado, una urgencia para la casa de altos estudios.

Asimismo, reiteró que en el mes de abril “no se detiene el posgrado en la universidad, sino que cambia de modalidad, al no poder realizarse encuentros presenciales por la situación epidemiológica actual.”

En estas condiciones el uso de la plataforma virtual de manera interactiva para profesores y estudiantes es vital, según trascendió en el espacio de debate.

Otro de los puntos analizados estuvo relacionado con los preparativos para la III Convención Científica Internacional, Las Tunas 2021, a desarrollarse del 11 al 14 de mayo. Los encargados de cada uno de los talleres recibieron orientaciones sobre los próximos pasos a seguir. En proceso de revisión se encuentran las ponencias enviadas, y está diseñado un cronograma de grabación de las conferencias y cursos pre- evento, pues este año las actividades se desarrollarán de manera virtual.

En la reunión también rindieron cuentas las áreas involucradas, acerca del cumplimiento de las actividades programadas y las proyecciones para etapas cercanas.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*