Activa en la provincia la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor

Docentes de la Universidad de Las Tunas visitaron este 2 de diciembre la Casa de Abuelos 28 de Septiembre, con el fin de reiniciar el trabajo de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM), tras ocho meses sin un funcionamiento activo, obligado por la pandemia de la Covid 19 y la necesidad de proteger a los ancianos.
Estuvieron a cargo de la docencia los profesores del Departamento de Arte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Dra. C. Elizabeth López Morales y el MSc. Francisco Batista Fernández, quienes impartieron una conferencia sobre la cultura cubana, temática muy acorde con el contexto actual que vive la Isla.
Se abordaron cuestiones relacionadas con los orígenes étnicos de la cultura, los principales bailes cubanos: Son, Danzón, Mambo, Guaracha, Cha Cha Chá, y hasta pusieron a los abuelos a aplaudir con “Santa Isabel de Las Lajas” del reconocido músico cubano Benny Moré.
A dos décadas del surgimiento en Cuba de la primera CUAM, la Universidad de Las Tunas fortalece este programa de la educación, que tiene como objetivo tributar al envejecimiento activo y saludable, en un país donde cerca del 20% de la población tiene 60 años y más.