Abren nuevo centro de aislamiento en la Universidad de Las Tunas

Mientras el hospital de campaña ubicado en el campus Lenin de La Universidad de Las Tunas acoge ahora a personas positivas a la Covid 19, desde este 3 de julio comienza a funcionar un centro para sospechosos de la enfermedad en la torre 5 del campus Pepito Tey.
“En principio se están habilitando 100 capacidades, pero este centro se prepara para acoger hasta 240 pacientes sospechosos”, informó la MSc. Aurora del Carmen Ramos de las Heras, Rectora de la Universidad de Las Tunas.
“A partir del lunes se termina de acondicionar también la torre 3 de este mismo campus, con la perspectiva de que allí se abra un hospital para casos positivos, con capacidad para más de 300 personas. Ello requiere el traslado de literas y colchones desde otras instituciones porque los que tenemos son insuficientes”, explicó la directiva.
En coordinación con la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas (CONALZA) se trabaja en el acondicionamiento de los viales, debido a que la entrada al hospital de campaña no va a ser por la garita uno, sino por la Ave. de la Juventud. Según dio a conocer la Rectora, se habilitó una entrada por la garita tres para que se tenga acceso directo a las torres de la residencia, donde van a estar funcionando los centros de aislamiento.