Amancio Rodríguez

CARACTERIZACIÓN DEL CENTRO UIVERSITARIO MUNICIPAL AMANCIO RODRÍGUEZ

El Centro Universitario Municipal, se encuentra situado en el Consejo Popular 01, al final de la calle A S/N El Batey, de la zona urbana del Municipio de Amancio, Provincia de Las Tunas.

Esta institución se inauguró en el mes de octubre del año 2002, como una extensión del entonces Centro Universitario Vladimir Ilich Lenin, hoy Universidad de Las Tunas.

La Centro Universitario trabaja tomando como premisas la planeación estratégica y todo el sistema organizativo derivado de la Sede Central. El conjunto de documentos directivos y organizativos están bien diseñados y en ellos se plasman las líneas más importantes de trabajo. Como métodos y estilos de dirección se practican la motivación, la comunicación y el liderazgo que a pesar de constituir elementos distintivos de la cultura organizacional aún se observan barreras que interfieren el buen desempeño de las mismas.

La misión del CUM Amancio está dirigida a garantizar la formación de profesionales revolucionarios integrales, con un claustro altamente comprometido, así como su superación continua, desarrolla y promueve la ciencia, la cultura y la innovación tecnológica, como respuesta a las necesidades del desarrollo sostenible del territorio y en correspondencia con los Programas de la Revolución

La visión está destinada a

•  Consolidar la comunidad universitaria como fiel exponente de los principios revolucionarios, los valores patrios y el socialismo.

•  Alcanzar niveles cualitativamente superiores en la formación integral de los estudiantes en todos los tipos de cursos, comparables a través del sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias.

•  Lograr que la educación de postgrado y la capacitación satisfagan las necesidades de formación continua de los profesionales y cuadros, con la calidad que demanda el desarrollo socioeconómico y cultural del territorio.

•  Lograr que el claustro se mantenga altamente comprometido con la Revolución, en correspondencia con los valores compartidos y se incremente gradualmente la composición de docentes con categoría superior.

•  Establecer un estilo de liderazgo participativo que caracterice el estilo de dirección de los cuadros del Centro.

•  Alcanzar un mayor protagonismo de la informatización en los procesos de aprendizaje e investigación.

Prevenir y controlar cualquier tipo de manifestación de corrupción, ilegalidad, fraude, delito, uso de drogas u otro vicio, a partir del funcionamiento de las estrategias confeccionadas a tal efecto.

Universidad de Las Tunas