Departamento de Comunicación Institucional

Departamento de Comunicación Institucional

Con el proceso de integración de la Universidad de Las Tunas”Vladimir Ilich Lenin” y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, se constituye  en septiembre del 2015 el Departamento de Comunicación Institucional, conformado por un equipo multidisciplinario.

El Departamento tiene como objetivo:”Planificar, orientar, asesorar y evaluar los procesos comunicativos, en función del desarrollo cultural de la comunidad universitaria; así como propiciar el reconocimiento de la institución en el entorno nacional e internacional, mediante la socialización de los procesos sustantivos”.

La estructura organizacional de la nueva Universidad de Las Tunas, pretende establecer formas mucho más adecuadas de adaptarse al entorno utilizando todos los medios y soportes de comunicación posibles, para estimular las relaciones positivas entre sus miembros, mejorar la coordinación mutua y de este modo contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos, definidos para cada estructura organizativa.

Con el propósito de organizar los procesos se elabora y comienza a implementarse el plan de acción de la estrategia de comunicación de la Universidad de Las Tunas. El mismo se orienta en función del cumplimiento de:

•  Objetivos de trabajo de la organización (MES) para el año 2023: Arc.1, Obj. 1, CM 1 y CM 14

•  Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución: 145, 163

•  Objetivos de Trabajo de la Primera Conferencia del PCC: 49, 50, 51, 52, 56, 58, 62, 67, 70, 71, 85, 86.

Contactos de los miembros de Dpto. de Comunicación Institucional:

Jefe del Departamento MSc. Lucien Lozada Fonseca lucienlf@ult.edu.cu
Coordinadora Institucional de la Estrategia de Comunicación y asesora del campus Lenin y Coordinador del grupo de activistas de opinión en las redes sociales Lic. Yuliet Hernández Téllez yulietht@ult.edu.cu
 Comunicadora institucional  Lic. Yanelys Espinosa Amargo yanelysea@ult.edu.cu
Diseñadora Dis. Indira Rodríguez Sosa indirars@ult.edu.cu
Webmaster Ing.Dario Isidro Dominguez Corona  dariodc@ult.edu.cu