Dirección de Relaciones Internacionales

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

Para ejecutar las acciones derivadas de las relaciones internacionales se cuenta con los siguientes recursos humanos:

 

  • María Gertrudis Batista Ortiz. (Dr. C. y PT) Directora Correo: mgertrudis@ult.edu.cu
  • Ana María Pons Núñez (MSc. yPAx) Trámites migratorios para salidas al exterior en la DRI del MES, MINREX y otros, Colaboración (ALBA, ANTEX, otros), Profesores Invitados, Atención a colaboradores y su familia.
  • Mayrín Lezcano Fuentes (Ing. Instructor) Servicios académicos internacionales de pregrado y posgrado, Atención a becarios extranjeros, Proyectos y Donativos.
  • Julio César Keral Rodríguez (Ing. Instructor) Redes Académicas y Científicas, Eventos Internacionales, Proyectos Internacionales y Becas de intercambio.
  • Mirelda Contreras Roselló. Técnica B en Gestión Universitaria. Recepciona y entrega las informaciones requeridas de los subprocesos del área, entre otras actividades.

OBJETIVOS DE LA DRI

Diseñar, organizar, asesorar y controlar todas las actividades relacionadas con las relaciones internacionales del CES, a través de la Estrategia Maestra de Internacionalización (EMI)

Contribuir mediante la colaboración internacional a dar cumplimiento a los objetivos estratégicos (en términos de desarrollo) al tener en cuenta las relaciones internacionales en correspondencia con la estrategia de internacionalización de la ULT y el MES para elevar el prestigio internacional de la Educación Cubana.

MISIÓN

Internacionalización de los procesos universitarios desde la prestación de los servicios académicos en programas de becarios extranjeros, eventos y proyectos internacionales.

SUB- PROCESOS QUE COMPONEN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

  1. Eventos Internacionales.
  2. Gestión de proyectos internacionales, donativos, redes académicas y científicas
  3. Colaboración (Profesores Invitados), (Intercambio académico) (Programas del ALBA y ANTEX), Convenios
  4. Gestión de becas de intercambio
  5. BecariosExtranjeros (Pregrado y Posgrado)

RESULTADOS DE TRABAJO

Superamos a los docentes seleccionados de las distintas especialidades de educación para cumplir tareas fuera de nuestro país con una orientación científico-humanista, con un alto sentido ético, estético e integral, fomentamos la profesionalización de alta calidad, además los preparamos en los idiomas de portugués, inglés y francés, en cursos de Asesores Municipales Integrales, Alfabetización, Mejoramiento de la Calidad de la Educación, Informática entre otros según las necesidades, esto ha permitido que nuestros docentes hayan realizado acciones colaboración desde la educación inicial hasta la universitaria incluyendo la alfabetización en diferentes países como Bahamas, Jamaica, Haití, Angola, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Venezuela, México, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Guatemala, Panamá, Argentina, Colombia entre otros con muy buenos resultados de trabajo.

Además nuestra universidad a lo largo de su desarrollo ha realizado convenios de colaboración con la Universidad Técnica de Nayarit en México, con el Pedagógico de San Marcos, La Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, en Perú, con la Asociación de Padres del Instituto Universitario de formación de maestros de Martinica, la  Universidad Libre Seccional Socorro, de Colombia, y tiene cartas de intención firmadas con  el objetivo de concretar convenios de colaboración en el área de la pedagogía, la didáctica y la especialización con Las Universidades Peruanas,  Simón Bolívar, La Universidad Científica, La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Asociación Amartyasen; con el Consejo de Formación en Educación de la República de Uruguay y con la Escuela Normal de Coahuila de México.

OFERTAS

Ofertamos cursos de superación para extranjeros en la universidad tanto de idiomas español, ingles y francés, Maestrías en Educación y en Ciencias de la Educación, dotorados tutelar y curricular en Ciencias Pedagógicas y cursos de Pedagogía, Didáctica General y Específicas, de especialización en las distintas áreas de los niveles educacionales, de Educación Popular, Medio Ambiente, Genero Familia y Comunidad, entre otros, los precios dependen de la cantidad de horas y personas que soliciten el mismo.

Universidad de Las Tunas