Secretaria general: M.Sc. Zulema Siva Palacios. anamaria@ult.edu.cu
Misión: Ejecuta y asesora el sistema de ingreso a la Educación Superior en la provincia Las Tunas, acorde con la política trazada por el Gobierno y oído el parecer de los Organismos de la Administración Central del Estado, manteniendo los principios de pureza y transparencia del sistema.
Funciones
- Responder por el cumplimiento de las tareas, atribuciones y obligaciones propias que ejerce por su función.
- Atender y responder por el cumplimiento de los recursos humanos para el cumplimiento de sus funciones.
- Participar en su calidad de Secretario General, en el Consejo de Dirección de la Universidad, respondiendo por el control de los acuerdos, actas, agendas, propone reuniones extraordinarios y su información al Rector sobre su cumplimiento, según se establezca.
- Dirigir y controlar el sistema de ingreso a la educación superior en la provincia, de acuerdo con la política trazada por el Gobierno. Asiste al Rector en el cumplimiento de la política de ingreso y egreso a la educación superior, asesora el sistema de ingreso a la educación superior en la provincia Las Tunas y al resto de los organismos formadores en esta función.
- Ser responsable del cumplimiento de las tareas, atribuciones y obligaciones propias y las que ejerce por delegación.
- Atender la organización de las graduaciones, claustros, plenos, condecoraciones, reconocimientos y otras actividades colectivas que requieran del concurso de sus funciones.
- Ejecutar las acciones correspondientes al proceso de institucionalización y perfeccionamiento de la Educación Superior.
- Controlar todas las actividades concernientes a las secretarías de pre y posgrado.
- Viabilizar todos los litigios de los estudiantes.
- Atender la ubicación laboral de los egresados del CRD.
- Atender metodológica a la actividad del SIGENU.