Centro de Estudios de Desarrollo Agrario Las Tunas (CEDAT)

CARACTERIZACIÓN

Directora: MSc. Aracelis Romero Arias.  Profesora Auxiliar Correo: aracelisra@ult.edu.cu

El CEDAT tiene la MISIÓN de contribuir al desarrollo agropecuario de la provincia Las Tunas, en condiciones de sequía y desertificación, mediante la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías sostenibles, que  procuren la conservación y mejoramiento del ambiente, la utilización eficiente de los recursos locales, la prestación de  servicios científico técnicos,  la capacitación de los recursos humanos relacionados con la producción agrícola, el  intercambio científico – técnico más amplio, integrado en una concepción de sistema, con el hombre y sus problemas sociales como elementos esenciales.

Su OBJETO SOCIAL es contribuir al desarrollo agropecuario en condiciones de sequía y desertificación mediante la realización de investigaciones científicas, la identificación, sistematización y aseguramiento de las transferencias que hayan demostrado dar solución eficaz y sostenible a estos problemas.

El colectivo está compuesto por 9 trabajadores, de ellos, 6 son Doctores en Ciencias y 3 son Máster. Ostentan las categorías de Profesor Titular 5, de Profesor Auxiliar:4 más un adiestrado.

El total de los profesores ha completado la superación básica y continúan en la superación de su desarrollo potencial. El colectivo se caracteriza por la disciplina y el alto cumplimiento de las tareas asignadas, con resultados favorables en la mayoría de las asignaturas.

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Jubilados Reincorporados (2)
Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 5 6 _
Profesor Auxiliar 4 0 3
Profesor Asistente 0 0 _
Profesor Instructor 0 0
                          ATD
Total 9 6 3

La fuerza política del centro de estudio constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 8 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1 Núcleo.

 

Universidad de Las Tunas