Departamento de Matemática

Jefe de departamento: Lic. José Acosta Velázquez. Profesor Auxiliar: Correo:joseav@ult.edu.cu

El departamento de Matemática tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, cuenta con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, para lograr alta pertinencia territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científicos-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El colectivo de profesores que desarrolla el proceso docente educativo de las disciplinas está integrado por 31 docentes con 13 años como promedio de experiencia en la Educación Superior, 28 profesores propios y 3 adjuntos, del total de profesores,  1 es Doctor en Ciencias, 15 Máster, 1 profesor titular, 10 profesores auxiliares, 12 asistentes y 8 instructores. El colectivo desarrolla el proceso docente educativo de 86 asignaturas y atiende metodológicamente, 18 asignaturas en los CUM de la provincia, para un total de 104 asignaturas.

La mayoría de los profesores continúan en la superación de su desarrollo potencial. El colectivo se caracteriza por la disciplina y el alto cumplimiento de las tareas asignadas.

    Total de docentes plantillas del     departamento Jubilados reincorporados (2)
 

Categorías Docentes

DrC MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 1 1
Profesor Auxiliar 13 8 2
Profesor Asistente 14 6 4
Total 28 1 14 6

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 9 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en el mismo núcleo.

Los jefes de las Interdisciplinas:

  • Matemática General   MSc. Mailín Díaz TéllezProfesor Auxiliar.
  • Matemática Aplicada MSc. Nancy Céspedes Trujillo Profesor Auxiliar.
  • Física General MSc. Isidro Pérez García Profesor Auxiliar
Universidad de Las Tunas