Centro de Estudios Pedagógicos (CEPUT)

¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas (CEPUT) surgió en el 2015 como parte del proceso de integración de la Universidad Vladimir Ilich Lenin y la Universidad de Ciencias Pedagógico Pepito Tey. Su principal propósito es fomentar y desarrollar investigaciones y programas de posgrado en correspondencia con las necesidades que presenta la Educación Superior Cubana.

El CEPUT tiene como encargo las investigaciones pedagógicas y didácticas, la formación permanente de los profesionales de la educación y establecer los vínculos necesarios con los directivos de educación de la región para realizar las labores de extensión educativa de la Universidad al territorio tunero.

Nuestra Misión:

Lograr el perfeccionamiento de los procesos de formación científica y humanista del profesional a través del desarrollo de proyectos de investigación y programas de posgrado dirigidos a la introducción y generalización de los resultados en la práctica pedagógica, desde concepciones innovadoras, multidisciplinarias y continuas.

Nuestros objetivos:

Investigar la formación científica y humanista del profesional en función de perfeccionar la dirección científica de los procesos educativos, la impartición de las asignaturas, disciplinas y planes de estudios de la universidad y de otras instituciones.

Dirigir programas de posgrados orientados a elevar la formación científica y humanista de los profesionales en función de las demandas y necesidades actuales.

Propiciar el intercambio científico y académico a través de la gestión de resultados de información e investigación, de eventos científicos, publicaciones y la inserción en redes especializadas en temas de pedagogía y didáctica.

Las líneas de investigación

 

Nuestro claustro:

Contamos con un claustro compuesto por 12 Doctores en Ciencias Pedagógicas con vastos conocimientos teóricos y prácticos que garantizan una preparación de calidad.

Luis Téllez Lazo. Dr. C. Profesor Titular.

Elizabeth López Morales. Dr. C. Profesor Titular.

Maria de la Caridad Smith Batson. Dr. C. Profesor Titular.

José Alberto Rogers Gómez. Dr. C. Profesor Titular.

Lien Barly Rodríguez. Dr. C. Profesor Titular.

Yoenia Olivia Infante Cabrera. Dr. C. Profesor Titular.

Mildred Rebeca Blanco Gómez. Dr. C. Profesor Titular.

Alberto Velázquez López. Dr. C. Profesor Titular.

Frank Arteaga Pupo. Dr. C. Profesor Titular.

Blanca Nieves Rivas Almaguer. Dr. C. Profesor Titular.

Mayra Acebo Rivera. Dr. C. Profesor Titular.

Michel Enrique Gamboa Graus. Dr. C. Profesor Titular.

Nuestros programas académicos:

Cursos de Posgrado. Capacitan a los docentes en un área específica de las Ciencias de la Educación. Les permite desarrollar conocimientos y habilidades para elevar su competencia profesional. La integración en forma de sistema de un conjunto de cursos, talleres, conferencias y otras formas organizativas del posgrado.

Doctorado en Ciencias de la Educación. Acreditado de excelencia forma a un especialista para dirigir la formación académica y científica del personal a cargo de los procesos educativos con un mayor nivel de formación teórica e independencia científica. Esta modalidad podrá ser vencida en un plazo más breve por los egresados del Programa de Maestría, al poder darle continuidad al tema de investigación abordado en la etapa precedente.

Postdoctorado en Ciencias de la Educación se rige por la Resolución No. 140 /2019. Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba en su Capítulo VI, que lo define como un proceso de actualización permanente de los profesionales con grados científicos, que se realiza en una o varias instituciones autorizadas con fortalezas, liderazgo y prestigio científico en determinadas áreas de conocimiento. Su objetivo esencial es solucionar problemas a través de investigaciones científicas de alto impacto, que generan publicaciones, temas de tesis de maestría o doctorados, tesis de doctorado en ciencias, así como nuevos proyectos de investigación y otros productos científicos. Una vez cumplidos los objetivos y el plan de actividades del posdoctorado, el participante recibe un certificado de la institución autorizada para la formación de doctores responsables del proceso.

 

Puede encontrarnos en:

Dirección: Calle Antonio Maceo No.22 % Joaquín Agüero y Ángel Guardia, LasTunas, Las Tunas.

Web: www.ult.edu.cu

Facebook: Ceput ULT

Correo electrónico: ltellez@ult.edu.cu

Teléfono: 31349901

Whastapp 52449482

Universidad de Las Tunas