Departamento de Pedagogía Psicología

CARACTERIZACIÓN

Jefe de departamento: DrC. Manuel Antonio Mulet González. Profesor Auxiliar Correo: xanel@ult.edu.cu

El Departamento Pedagogía-Psicología tiene la MISIÓN de formar profesionales de la educación integrales y comprometidos, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El Departamento posee la carrera Pedagogía-Psicología en la modalidad del CD, con matrícula de 90 estudiantes de primero a quinto año, la Disciplina Formación Pedagógica General que se imparte a todas las carreras que forman profesionales, en la modalidad de estudio del CD y CPT.

El Departamento cuenta con la plantilla aprobada de 42 profesores, cubiertas 39, contamos con un jubilado reincorporado y tres profesores a tiempo parcial.

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento   Jubilados Reincorporados (1)
  Cantidad de Dr.C Cantidad de MSc Lic. Dr.C MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 5 5   1
Profesor Auxiliar 18 16  
Profesor Asistente 5 4  
Profesor Instructor 11 5  
         
Total 39 5 25 9 1

La coordinadora de la carrera es MSc. Greccy Castro Miranda.

Universidad de Las Tunas