Departamento de Educación Especial

CARACTERIZACIÓN

El departamento Educación Especial tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El departamento está integrada por 2 carreras: Educación Especial y Logopedia en las modalidades de estudio del Curso Diurno  1ro (12), 2do (5), 3ro (7) y 5to (7) estudiantes de la carrera Educación Especial. En el caso de Logopedia que es una carrera acreditada, cuenta con una matrícula de 1ro (26), 2do (14), 3ro (15), 4to (13), y 5to (19). La carrera de Educación Especial cuenta con estudiantes matriculados en el Curso Por Encuentro  de  1ro a 3er año.

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla aprobada de 22 trabajadores.

 

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Jubilados Reincorporados (2)
  Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 3 5  12      
Profesor Auxiliar 9 2 7      
Profesor Asistente 2   2      
Profesor Instructor 8 3      
             
Total 22 5 12      

 

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 16 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en un núcleo.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cuenta con 9 Comités de Base. Las organizaciones estudiantiles están compuestas por: 9 Brigadas de la FEU con una membrecía de 128 estudiantes.

Los jefes de carreras son: Educación Especial DrC. Jixy Martínez Galiano. Profesora Titular y Logopedia MSc. Nolberto Torres Vidal. Profesor Auxiliar

Universidad de Las Tunas