Departamento de Educación Infantil

CARACTERIZACIÓN

El departamento Educación Infantil tiene la MISIÓN de formar profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación.

El departamento está integrada por 2 carreras: Educación Primaria y Educación Preescolar en las modalidades de estudio del CD 2do (14) estudiante, 3ro (8) y 5to (9) de la carrera preescolar y 2do  de primaria con una matrícula de (5) estudiantes  y CPE  1ro a 5to año de carrera de primaria, de 1ro, 2do,3 ero  y 5to de preescolar.

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla aprobada de 35 trabajadores. Además, contamos con 2 jubilados reincorporados.

 

 

Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento Jubilados Reincorporados (2)
  Cantidad de DrC Cantidad de MSc DrC MSc Sin Categoría Científica
Profesor Titular 1 1 2
Profesor Auxiliar 18 2 13
Profesor Asistente 5 2 2
Profesor Instructor 11 4
       
Total 35 3 19 2

 

La fuerza política del departamento constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 21 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1 Núcleo.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cuenta con 3 Comités de Base. Las organizaciones estudiantiles están compuestas por: 5 Brigadas de la FEU con una membrecía de 36 estudiantes.

Los jefes de carreras son: Educación Primaria  Alexis Guevara Rojas y Educación Preescolar Esnedy Muñagorri Salabarría

Universidad de Las Tunas