Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte Universitario

CARACTERIZACIÓN

El departamento de Educación Física, Recreación y Deporte Universitario tiene la MISIÓN de hacer cumplir los programas de educación física en todas las carreras de las cuatro facultades, así como, desarrollar conocimientos y habilidades de los diferentes deportes objetos de estudio a través de proyectos extensionistas, entrenamientos y participación en juegos universitarios a todos los niveles (Brigada, años, carreras, facultades, universidad y nacional), influyendo en la formación de profesionales de manera integral y continua, con un claustro competente y comprometido con los principios de la Revolución, sobre la base del desarrollo de la ciencia y la innovación  tecnológica, para lograr alta pertinencia  territorial y nacional.

Su OBJETO SOCIAL es prestar servicios académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, servicios científico-técnicos y profesionales, así como comercializar los resultados de la ciencia, la técnica e innovación. Sus funciones se sustentan en el desarrollo de un movimiento “LPV”, listos para vencer, en toda la comunidad universitaria contribuyendo al incremento de calidad de desarrollo humano y de vida tanto de estudiantes, trabajadores como de la comunidad adyacente.

Para garantizar el proceso formativo el departamento cuenta con una plantilla aprobada de 18 profesores y dos técnicos de apoyo a la docencia y a la investigación.

 Categorías Docentes Total  de docentes plantillas del departamento  
  Dr. C. MSc. Lic.
Profesor Titular
Profesor Auxiliar 6 5 1
Profesor Asistente 5 2 3
Profesor Instructor 5 5
ATD 2    
Total 18 7

La fuerza política de la facultad constituye un eje determinante en la prevención y enfrentamiento de las ilegalidades y el delito. Los 19 militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) se agrupan en 1un solo Núcleo.

Universidad de Las Tunas