Con la luz de sus ideas universitarios tuneros evocan al Apóstol

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.- “El Partido Comunista de Cuba (PCC) es la lógica continuidad del Partido Revolucionario Cubano fundado por Martí y por tanto es el partido de la unidad. Defender esa idea es la primera responsabilidad de los revolucionarios cubanos”, expresó el Doctor en Ciencias Recaredo Rodríguez Bosch, durante el homenaje realizado este viernes en la Universidad de Las Tunas, con motivo del Aniversario 165 del natalicio del Héroe nacional de Cuba.

Recaredo Bosch, quien se desempeña como presidente de la Catedra Martiana de la institución, recordó en sus palabras al líder de la Revolución. Fidel Castro según palabras del estudioso, “logró una jerarquía histórica superior en la práctica para enfrentar al imperialismo” y “fue el máximo estudioso de la obra del Apóstol, la cual podía reproducir con exactitud en circunstancias tan adversas como durante el juicio por las acciones del 26 de julio de 1953”.

Recalcó además que “Martí fue el primero en advertir con una genialidad extraordinaria, que la gesta del 95 se preparaba en los instantes históricos en que los Estados Unidos transitaba a una fase superior del desarrollo capitalista: al imperialismo y logró ubicar a la revolución cubana en el contexto latinoamericano”.

Durante el acto, con la presencia de las máximas autoridades universitarias, se otorgó el Premio de la Sociedad Cultural José Martí 2017, a la Doctora en Ciencias Pedagógicas Dagneris Batista de los Ríos. Se entregó además el carnet de miembros del PCC, a tres integrantes del claustro docente de la casa de altos estudios.

Estudiantes y trabajadores de la universidad tunera, participarán este sábado 27 de enero en la tradicional Marcha de las Antorchas, la cual partirá desde tres puntos de la ciudad cabecera, para concluir en la Plaza de la Revolución Vicente García González. Allí ocurrirá una vigilia, con la cual concluirán las actividades desplegadas por nuestra casa de altos estudios, como tributo al más universal de los cubanos.

Universidad de Las Tunas