Recibió Raúl a presidenta de Chile Michelle Bachelet

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su homóloga chilena Michelle Bachelet, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

De acuerdo con una nota difundida mediante la televisión local, el encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal y ambos mandatarios expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales.

Además, conversaron sobre la necesidad de fortalecer los nexos económicos, comerciales y de cooperación, así como las inversiones.

Igualmente intercambiaron sobre la situación regional e internacional y acerca de los desafíos de la integración latinoamericana y caribeña.

Momentos antes de la reunión, Bachelet rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial capitalino que lleva su nombre.

La presidenta, que concluye este lunes su vista, participó esta jornada en un foro empresarial en el cual se evaluaron las oportunidades de negocios conjuntos.

En ese espacio Bachelet exhortó a fortalecer los nexos bilaterales con Cuba en materia de comercio y destacó el interés de los empresarios chilenos por explorar las posibilidades abiertas en esta nación caribeña a la inversión extranjera directa.

También visitó la escuela pedagógica Presidente Salvador Allende, donde aseveró que la cooperación con Cuba es una muestra de la solidaridad existente entre dos pueblos con el anhelo común de crecer con justicia y equidad.

Recordamos y agradecemos la ayuda del pueblo caribeño a mi país en momentos difíciles, y esto nos da una razón adicional para reforzar las instancias de apoyo siguiendo el camino de la reciprocidad en el que se sustenta la colaboración Sur-Sur, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

Michelle Bachelet rindió honores a Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate