La FEU festeja su Aniversario 95

Las Tunas.- Fortalecer las bases de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), incrementar las tareas de impacto social y promover mayores espacios de intercambio, son las prioridades para la organización joven más antigua de Cuba, que celebrará este 20 de diciembre, su Aniversario 95 de fundada.

La Universidad de Las Tunas y la de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, se han unido en un amplio calendario de actividades tiene lugar durante todo el mes, con el propósito de reseñar el acontecer universitario local. Los movimientos culturales y deportivos de los jóvenes se hacen sentir en cada rincón del territorio, con las galas y festivales que han sucedido en diferentes escenarios públicos de la ciudad cabecera.

Beatriz Tamayo Ramírez Presidenta de la FEU en la Universidad de Las Tunas informó a 26 Digital que “como parte del cronograma por el “95”, desarrollamos el espacio Diálogo de Generaciones con la presencia de expresidentes de la FEU, el en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas. Conmemoramos el segundo aniversario del proyecto comunitario extensionista “Reparador de Sueños”, de las carreras de Ciencias de la Educación y realizamos el Festival de la Clase con la participación de integrantes del movimiento de alumnos ayudantes Frank País García.”

Agregó que “este viernes 15 visitaremos el poblado de Bartle y el sitio histórico San Miguel del Rompe. El sábado 16 nos trasladaremos hasta el municipio de Colombia, para apoyar la zafra azucarera con la siembra de caña y el lunes 18 comenzará el Carnaval Universitario con un programa deportivo en ambos centros.”

“El martes 19 de diciembre un gran desfile colmará la Avenida 30 de noviembre y al finalizar tendrá lugar una noche tunera en la Avenida de la Juventud, la cual cerrará a las doce con fuegos artificiales y una alocución, para anunciar la llegada del 95 Aniversario. El día 20 tendrán lugar festejos en cada casa de estudios, reconocimientos a estudiantes y profesores y cierra la jornada una velada cultural en el centro de la ciudad”, explicó Elianis Gómez Velázquez, presidenta de la FEU en la universidad médica tunera.

Por Elena Diego Parra