Ampliará Rusia acciones contra el Bloqueo

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, afirmó en la mañana de este 13 de diciembre, el incremento de los esfuerzos de la nación europea en la lucha por la eliminación de bloqueo contra Cuba, ante la administración de Donald Trump.

“Vamos a apoyar por igual a naciones que sufren presiones de las sanciones norteamericanas y aquí quiero recordar, claro está, a Cuba, un caso donde Rusia se pronunció en todo momento y se pronunciará contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington”, apuntó.

“Recordamos a los norteamericanos que la política de sanciones nunca alcanza los resultados esperados y ello solo fortalece las convicciones de quienes caen bajo esas medidas, para seguir su propio camino y lograr sus objetivos”, declaró Riabkov.

“Así vamos a actuar en lo adelante. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos una discusión sobre términos o criterios para la eliminación de las sanciones estadounidenses contra nuestro país”, subrayó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores.

“Pasará el tiempo y el gobierno estadounidense se convencerá de que esa política carece totalmente de futuro alguno”, comentó el funcionario ruso sobre las medidas aplicadas por la administración de Trump, contra esta nación en los últimos meses.

Por otro lado, en octubre pasado 191 países votaron a favor de una resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de la ONU que demanda el cese inmediato del bloqueo estadounidense y denuncia las consecuencias de su aplicación.

(Con información de Prensa Latina y ACN)

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del departamento de Comunicación Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*