1957 – Asesinados Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual.

Este día se celebraba un mitin en el parque Céspedes para dar la falsa imagen de que reinaba la paz en la provincia oriental. La clandestinidad había organizado una enérgica respuesta a tal provocación. Al no estallar la bomba que desencadenaba la acción y ante los insultos que profería el esbirro Rolando Masferrer contra la Revolución, Josué País, hermano de Frank, y que encabezaba uno de los grupos que debía salir a la calle, indignado y decidido, se lanzó a cumplir la tarea que le habían encomendado. El vehículo en que viajaban él, Floro Vistel y Salvador Pascual, fue alcanzado por los proyectiles enemigos. Floro y Salvador murieron en el interior del auto y a Josué lo asesinaron cuando era conducido herido al hospital. La caída de los tres valerosos combatientes venía a reafirmar una vez más que la dictadura era incapaz de resistir el avance de la acción revolucionaria.