Un compromiso con Fidel

Las Tunas.- Nuestro voto es también una firma de compromiso con Fidel, en el primer aniversario de su desaparición física, dijo a la prensa Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Las Tunas.

El dirigente ejerció su derecho al voto en el colegio número uno de la Circunscripción 130, en el Consejo Popular 6, donde afirmó que el Líder Histórico de la Revolución Cubana está en la obra que construimos, la batalla de ideas, el enfrentamiento al imperialismo, el futuro de nuestra nación que eligió su camino soberanamente: el socialismo.

Santana Santiesteban señaló que la provincia llega a este proceso electoral con avances significativos en la recuperación de los daños del huracán Irma, con el 60 por ciento de las viviendas afectadas en vías de recuperación y un movimiento popular para la rehabilitación de inmuebles mediante técnicas como la del mampuesto.

La agricultura -expresó- tiene una estrategia de recuperar las plantaciones en los polos productivos e incentivar la siembra de cultivos de ciclo corto, lo que permitirá en tres o cuatro meses restablecer los volúmenes de entrega que permitan satisfacer las demandas de la población.

Santana Santiesteban comentó que en el oriental territorio se registran avances en los principales indicadores económicos y en obras de impacto como la circunvalante, el Parque Temático e instituciones de Salud.

“Tenemos disímiles tareas para terminar el año fortalecidos y preparando un 2018 en el que buscaremos más calidad de vida para el pueblo tunero”, añadió.

A las 7:00 de la mañana de este domingo abrieron sus puertas los mil 282 colegios electorales previstos para estos comicios municipales, a los que han acudido desde horas bien tempranas gran cantidad de personas para ejercer su derecho.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.