Preparan evento de servicios turísticos

Las Tunas.- Bajo los auspicios de la Escuela de Hotelería y Turismo (Formatur) en esta provincia del oriente cubano y la delegación aquí del Ministerio del Turismo (Mintur), entidades estatales y cuentapropistas del sector  darán a conocer sus propuestas en el hotel Tunas el próximo 30 de noviembre.

Según anticipó Yasenny Bravo Sánchez, jefa de Proyectos de Investigación de Formatur Las Tunas, ya confirmaron su presencia las unidades más importantes pertenecientes a la cadena extrahotelera Palmares y al menos tres de los más conocidos restaurantes privados de la ciudad.

Todos, aseguró, presentarán sus platos y cocteles identificativos bajo la atenta mirada de los jueces de las asociaciones Culinaria y de Cantineros. Asimismo, habrá una categoría específica para los estudiantes del curso de Cocina que en estos momentos imparte la Escuela. Igualmente aspiran a que los competidores muestren sus habilidades en otras aristas como la decoración y la limpieza de habitaciones.

Con la realización de certámenes de está índole se busca “promover las buenas prácticas de los servicios turísticos”, concluyó Bravo Sánchez.

Tomado de Periódico 26

Profesor del departamento de Comunicación Institucional.