Reinicia este miércoles Universidad de Las Tunas el curso escolar.

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas reinicia este miércoles las actividades correspondientes al curso escolar 2017-2018 en todas sus sedes. Los más de seis mil alumnos que cursan estudios superiores allí, retoman las clases, las cuales se suspendieron a solo tres días de haberse iniciado el actual calendario docente, a causa del inminente azote del huracán Irma.

El Centro Universitario Municipal de Manatí fue el único local que presentó afectaciones al perder parte de su cubierta. Esta ya fue recuperada y colocada nuevamente, por lo que esa institución también se encuentra lista para recibir a los universitarios de la norteña localidad.
La máster Aurora Ramos de las Heras, rectora de la institución, informó a 26 Digital que al decretarse la Fase Recuperativa, luego del paso de Irma por nuestro país, “los trabajadores y el personal docente, acomodaron en sus locales los recursos que fueron resguardados y realizaron labores de limpieza en todas las áreas”.
La higienización se hizo con mayor profundidad en las residencias estudiantiles de los campus Pepito Tey y Lenin, para recibir desde este martes a los estudiantes becados. Allí se acogieron durante cuatro días 730 evacuados, de los consejos populares 3, 7 y 18 de la ciudad cabecera, garantizando su protección.
La casa de altos estudios, con gran experiencia en este tipo de situaciones, retoma el período lectivo con la adopción de diversas estrategias, para recuperar las horas perdidas y garantizar un curso escolar exitoso, como fue previsto durante su preparación.

Tomado de Periódico 26