6 de julio de 1982 – Fallece Raúl Roa García en La Habana.

Escritor, polemista, profesor, político y diplomático, desde la adolescencia se vinculó a los movimientos revolucionarios del país, primero contra la tiranía machadista y después contra la batistiana. Sufrió prisión en más de una oportunidad e incluso fue forzado al exilio. En los foros internacionales defendió las causas justas de nuestros pueblos de América y de todo el mundo. Por su destacada labor en este frente, el pueblo le llamó con admiración y cariño el “Canciller de la Dignidad” A él se debe la selección del libro “Pluma en Ristre” de Pablo de la Torriente Brau y la compilación de “Con la pluma y el Machete” de Ramón Roa. Entre sus libros más importantes se encuentran “Retorno a la alborada”, “Aventuras, venturas y desventuras de un mambí” y la “Revolución del 30 se fue a bolina”.