Reciben su título 80 graduados de las Ciencias Económicas.

Convencidos de la veracidad de la sentencia martiana “La gloria y el triunfo no son más que un estímulo al cumplimiento del deber”, 80 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) recibieron, esta mañana en la Universidad de Las Tunas, el título que los acredita como Licenciados en Economía o Contabilidad y Finanzas.

Un reconocimiento especial recibieron de manos del Decano de la facultad, Dr. C. Luis C. Fernández, los nueve estudiantes que se gradúan con títulos de oro: Yaulen B. Ruiz, Rocío N. Santiesteban, Jessica Dollar, Manuel Comendador, Dayana Guevara, Dania del R. Salgado, Maray del C. Lecato, Gloria S. Oliva y Yaíma Suárez, las dos últimas de Contabilidad y Finanzas y el resto de Economía.

La graduación fue escenario para el reconocimiento a los estudiantes más destacados de la FCE. Fueron estimulados por sus resultados en docencia Yaulen B. Ruiz y Yaíma Suárez; por la actividad investigativa, Jessica Dollar y Alberto González; por su desempeño como dirigente estudiantil, Dania del R. Salgado y Alberto González; en cultura, Gloria S. Oliva y Daineys Santos; y en deporte, Orlando R. Pacheco.

Por sus sostenidos logros tanto en la actividad docente como en la investigativa y extensionista, y por estar siempre a la vanguardia y representar ejemplos para sus compañeros de estudio, resultaron graduados integrales de la FCE: Yaulen B. Ruiz, Gloria S. Oliva y Javier Martínez.

En el momento cumbre del acto los 80 estudiantes que culminan sus estudios en las modalidades de Curso Diurno, Curso por Encuentro y Educación a Distancia recibieron, de manos de profesores y familiares, el título que los acredita como graduados de la FCE de la Universidad de Las Tunas.

Luego de trasmitir una felicitación para todos los graduados, el Decano Luis C. Fernández resaltó la importancia de los profesionales de las Ciencias Económicas en el contexto actual del país, marcado por el proceso de actualización del modelo económico y social cubano. Exhortó a sus discípulos a esforzarse por cristalizar el desempeño económico de las organizaciones estatales y a contribuir al incremento de la productividad y eficiencia de las entidades del territorio. “No les decimos adiós, sino hasta pronto. La universidad deja abierta sus puertas para que regresen y, a partir de septiembre, matriculen en nuestras aulas y se conviertan en estudiantes de la educación posgraduada”.

Gloria S. Oliva expresó, a nombre de los graduados, su compromiso de seguir adelante y de continuar preparándose para ser cada día mejores profesionales: “Estamos convencidos de nuestra responsabilidad en el sostenimiento de esta sociedad y de la Revolución que tanto nos ha dado. A ella queremos agradecerle, a nuestros profesores, padres, a todas las personas que hicieron posible nuestro paso por la universidad y, en especial, al máximo guía: nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Observatorio Social

… tengo un catalejo con él la luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie no se me ve. Tengo un catalejo, cuando lo pongo al revés no sé entender y lo pongo otra vez en su lugar, porque así es como único sé mirar...